domingo, 20 de mayo de 2018

TEORIA- UNIDAD I


¿Qué es la física?
La física es la ciencia que estudia las propiedades y as características del mundo que nos rodea.
Básicamente la física estudia las formas más generales del movimiento y sus transformaciones, aplicando leyes que se establecen mediante la generalización de los datos experimentales, expresando la relación entre los fenómenos físicos y el mundo real. 

Divisiones de la física
Para poder realizar el estudio de la física de manera ordenada, la dividiremos en dos grupos: Física clásica y Física moderna. Por un lado, la Física clásica se encarga del estudio de los fenómenos físicos que se realizan a velocidades inferiores a la velocidad de la luz. La física moderna, por otra parte, estudia fenómenos que ocurren a velocidades cercanas o iguales a la velocidad de la luz.
Leyes de Newton

La primera ley de Newton afirma que si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre un objeto es cero, dicho cuerpo permanecerá en reposo o seguirá moviéndose a velocidad constante.
La segunda ley de Newton relaciona la fuerza total y la aceleración. Una fuerza neta ejercida sobre un cuerpo lo acelerará, es decir, cambiará su velocidad.
La tercera ley de Newton afirma que cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este otro objeto ejerce también una fuerza sobre el primero de la misma magnitud pero en sentido opuesto.
Movimiento rectilíneo uniforme
Un cuerpo tiene movimiento rectilíneo uniforme cuando realiza desplazamientos iguales en tiempos por iguales, por lo que sus características son:
-La velocidad se mantiene constante
El vector velocidad no cambia su dirección por que el movimiento es rectilíneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°1 ESPECIALIDAD: Programación 4° "K" NOMBRE: An...